Permite tener un seguimiento personalizado, rápido y seguro sobre las actividades de los niños en el jardín o el colegio.
Desde el año 2000, el Banco Mundial ha insistido en una serie de recomendaciones para las reformas educativas que los países en vía de desarrollo deben aplicar a sus modelos educativos.
Entre los aspectos relevantes del informe presentado a los gobiernos de estas naciones se destaca la vinculación de las tecnologías de la información (TIC’s) en los nuevos modelos educativos para actualizar, agilizar y optimizar la interacción entre estudiantes, padres de familia y educadores.
El año pasado llegó a México, Venezuela, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia, Kidizz, la aplicación francesa para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles que le permite a los padres de niños en guarderías, jardines infantiles y otras entidades educativas contactarse con los profesionales que trabajan a diario con su (s) hijo (s) para conocer las novedades en la cotidianidad de los infantes.
Kidizz es una herramienta completamente segura y confidencial que facilita la comunicación entre la casa y el colegio. Los padres pueden encontrar en una sola interfaz de fácil acceso y uso, diferentes contenidos escritos por profesionales de la primera infancia: reportes cotidianos, mensajes, documentos, eventos, fotografías e incluso información educativa que les ayudará a entender mejor el mundo en el cual evoluciona su (s) hijo(s).
“No solo Kidizz permite una comunicación más eficaz entre las entidades educativas y los padres de familia, sino que ayuda a construir relaciones de confianza entre padres y profesores. También, enriquece las conversaciones de los padres con sus hijos cuando revisan las actividades del día juntos”, señaló Agnès de T’Serclaes, CEO de Kidizz Latam.
Esta aplicación viene revolucionando al mundo educativo desde su concepción en el año 2013 y es utilizada por docenas de miles de familias en países como Francia y China.